Lenovo G550 Chipset

En el blog de la asesora tecnológica Ruth Carrasco, te vamos a ayudar, porque en este blog hallarás las respuestas sobre Lenovo y sobre Lenovo G550 Chipset.

Llevamos años asesorando a empresas en el departamento de tecnología, y conocemos los mejores productos con descuentos de Amazon.

Trabajamos día a día con accesorios y tecnología, y el resto de productos tecnológicos que ya forman parte de cada día.

Si quieres dejar tu opinión también, solo tendrás que escribir más abajo.

Libera tu mente y adentrémonos en el mundo Lenovo y de los portátiles gaming! Y vamos ya a lo que nos interesa: el mundo de Lenovo y tu búsqueda sobre Lenovo G550 Chipset.

Ver todo sobre Lenovo

Encuentra descuentos: Lenovo G550 Chipset

Lenovo IdeaPad 3 - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB...
Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6- Ordenador Portátil 14" 2.2K (Intel Core i7-1165G7,...
Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14" FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB...
Lenovo IdeaPad 5 - Ordenador Portátil 14" FullHD (Ryzen 7 5700U, 16GB de RAM,...
649,99 EUR
779,00 EUR
299,99 EUR
799,99 EUR
-
-
-
-
Lenovo IdeaPad 3 - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i5-1135G7, 8GB...
649,99 EUR
-
Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6- Ordenador Portátil 14" 2.2K (Intel Core i7-1165G7,...
779,00 EUR
-
Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14" FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB...
299,99 EUR
-
Lenovo IdeaPad 5 - Ordenador Portátil 14" FullHD (Ryzen 7 5700U, 16GB de RAM,...
799,99 EUR
-

Nada encontrado

Ver todo sobre Lenovo

Claves para elegir el mejor portátil gaming

Lenovo G550 Chipset

Sin importar todos los consejos que puedan darte, tienes que saber que la clave para hallar el mejor portátil gaming, siempre será la tarjeta gráfica. En los portátiles hay pocas cosas que no se puedan modificar, y la tarjeta gráfica es uno de ellos (la gráfica se podría modificar, pero suelen desequilibrarse).

Es muy bueno tener claro este detalle antes de adquirir un portátil, porque después será muy costoso modificarlo. Nuestro equipo han probado a cambiar la tarjeta gráfica de algunos portátiles, y al final todo el portátil está descompensado porque le habíamos instalado un nuevo elemento. No lo aconsejamos.

Después tendrás que elegir bien antes de adquirir un portátil gaming será la duración de la batería. Tienes que saber que cuanto mayor sea la pantalla, menos duración tendrá la batería, y no hay nada más que decir. Lo que necesitas es ver qué es lo que realmente quieres. Te recomendamos que tenga una pantalla de al menos 1080p.

La CPU es la que te dejará jugar a uno o a otro juego, ya que será la encargada de gestionar todo los requisitos que necesitan los mejores juegos, como la inteligencia artificial, y será la que hará que nuestra experiencia como gamers con ese portátil sea épica.

Lenovo G550 Chipset

Ahorra 301,00 EURLo + Vendido #1
ASUS ROG G513IC-HN004 - Portátil Gaming de 15.6" (Ryzen 7 4800H, 16GB RAM,...
  • Pantalla de 15.6" FullHD
  • Procesador AMD Ryzen 7 4800H
  • Memoria RAM de 16GB
Ahorra 250,00 EURLo + Vendido #2
245 Opiniones
ASUS TUF Gaming F15 FX506HCB-HN200 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD...
  • Pantalla de 15.6" Full HD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz, IPS
  • Procesador Intel Core i5-11400H (6C/HexaCore 4.5GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB SO-DIMM DDR4 3200MHz
Lo + Vendido #3
Acer Nitro 5 AN515-56-51V8 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD, Gaming...
  • GAMING DE ÉLITE: domina la competición con la potencia combinada del procesador Intel Core i5-11300H y los gráficos...
  • INTENSIDAD VISUAL: explora los juegos con mayor detalle, imágenes nítidas y con los colores reales de la pantalla IPS...
  • SISTEMA DE REFIGRERACIÓN: baja la temperatura con los dos ventiladores, la tecnología CoolBoost de Acer y el diseño...

Debes saber que los juegos no usarán ni todos los núcleos del procesador, ni todo su potencial. Si solo buscas un portátil para jugar, no es necesario que escojas el que tenga una CPU con más núcleos.
Si quieres usarlo también para edición de vídeo, por ejemplo, sí te aconsejamos elegir el procesador más veloz, y la que tenga más núcleos.

La CPU, el éxito de un portátil

Lenovo G550 Chipset

Velocidad de reloj

El reloj en la CPU es el elemento que nos deja conocer cuántos ciclos puede procesar por segundo (la cifra que va en GHz). Lo más normal, si el reloj tiene una velocidad alta, la CPU será bastante rápida, aunque habría que ver los detalles para hacer un segundo filtro.

Cantidad de núcleos

Los núcleos en el procesador es lo que permitirá que se puedan procesador muchas tareas a la vez. Todos los núcleos trabajan como una unidad individual, trabajando de forma paralela entre ellos, y ofreciendo un rendimiento mucho más superior.

Si tu CPU tiene la estructura HyperThreading, podrás contar con más de un hilo de software por cada núcleo que poseas, teniendo así mejor rendimiento todavía.

Opciones de CPU

Cuando te decíamos que tenías que saber para qué ibas a usar tu portátil, era por este motivo. Hay muchas CPU diferentes, y construidas para públicos concretos de la población teniendo en cuenta el uso que suelen darle a un portátil. Por ese motivo es bueno dedicarle unos minutos a leer los detalles del fabricante relativas a la CPU.

Lenovo G550 Chipset

Si necesitas un ordenador que sea muy rápido lanzando programas, la serie Intel Core H es la perfecta para ti. Si te gusta meterte en la configuración interna de cada pieza y controlar cada configuración, la serie Intel Core i9 es la que tienes que elegir, podrás hacerle overclocking y mejorar bastante su rendimiento.

Si usas mucho el portátil en lugares donde no hay electricidad, y necesitas que su batería dure lo máximo posible, la serie U de Intel es perfecta para no gastar mucha batería, y te dará más autonomía.

Lo cierto es que todo cambió hace unos años cuando AMD presentó la serie Ryzen 4000 y 5000, que podían minimizar la latencia a números históricos, y una frecuencia de reloj muy superior. Casi todo lo que hallarás en el mercado gaming será una combinación de procesadores Intel y gráficos NVIDIA.

En pocas palabras, te interesa comprar un portátil gaming que tenga mínimo un Intel Core i7, o un AMD Ryzen 5000. Ésta será la elección con mejores resultados para jugar.

Lenovo G550 Chipset

Con estas CPU tendrás potencia suficiente para jugar, grabar tu partida, y hacer streaming al mismo tiempo, y sin abandonar la franja óptima. Recuerda que el programa de captura necesitará muchos recursos para procesar el vídeo y enviarlo a tu canal.

Acer Predator Helios, el nuevo portátil gaming

Lo + Vendido #1
Acer Predator Helios 300 PH315-53 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD 144...
  • GAMING DE ÉLITE: domina la competición con el portátil gaming Acer Predator Helios 300 gracias a la potente...
  • PANTALLA FULL HD: explora los juegos con colores y imágenes vibrantes en la pantalla IPS FHD de 15.6 pulgadas. Disfruta...
  • ENFRIAMIENTO SILENCIOSO: el ventilador AeroBlade 3D de 5ª generación reduce el ruido al tiempo que aumenta el flujo de...
Lo + Vendido #2
Accesorios Acer Predator - Mochila Rolltop Gaming (para todos los portátiles de...
  • Compartimientos optimizados para equipos de juego.
  • Revestimiento repelente al agua.
  • Parte inferior acolchada, con revestimiento de goma antideslizante
Lo + Vendido #3
Acer Predator X38P - Monitor Gaming Curvo de 37.5" UWQHD 144 Hz (3840 x 1600,...
  • MONITOR IPS UWQHD: imágenes vibrantes y colores brillantes con el monitor Predator X38 para ordenador gaming;...
  • PANTALLA CURVA: el monitor curvo 2300R de 37,5 pulgadas posee una impresionante relación 21:9 y ofrece una increible...
  • RESPUESTA RÁPIDA: el monitor tiene una frecuencia de refresco de 175 Hz en overclocking y un tiempo de respuesta GTG de...

Lenovo G550 Chipset

El nuevo portátil gaming de Acer es un portátil gaming genial. Lo hemos encontrado muy equilibrado, y los juegos que hemos probado en él han ido de forma sobrada, dejando un amplio margen de recursos. La pantalla funciona bastante bien, está muy calibrada y la tasa de refresco es muy alta.

Desde luego recomendamos este portátil para cualquier jugón que se precie. Podréis jugar a los últimos juegos sin problema a 1080p, y tendréis recursos suficientes para usar tu portátil para cualquier otra cosa, ya sea profesional o de ocio.

También podréis ver desde el primer segundo en que lo sacáis de la caja que es un productazo. El empaquetamiento, la funda con la que lo guardan, son solo algunos toques que te avisan que estás ante un producto de gama alta. También nos gusta que no haya tanta promo de Acer, y los logotipos se centren en el propio modelo.

Es verdad que es muy similar al Predator Triton, pero es por el diseño global que ha seguido la compañía para presentar la serie Predator. Los 2 contienen los elementos necesarios para que se conviertan en el portátil gaming del año.

Lenovo G550 Chipset

En la pantalla han incluido dos rayas de color, y las medidas son muy asumibles. Los modelos Premium incluyen una pantalla mucho más delgada.

Los buenos gráficos están asegurados porque este portátil gaming viene con una NVIDIA GTX increíble, con un rendimiento altísimo que permite jugar a los últimos juegos en 2K sin enterarse. Gráficos fluidos, y con una tasa de refresco perfecta.

Lo bueno de que traig esta increíble tarjeta gráfica es que podrás jugar a juegazos sin problemas, como, por ejemplo, Metro Exodus, incluso con una configuración de más de 60 fps y una resolución 2K.

Y, alejándonos del mundo gamer, la misma tarjeta gráfica te permitirá trabajar en edición de fotografía en alta calidad, renderizados 3D…, y cualquier aplicación que necesite muchos recursos.

Lenovo G550 Chipset

Este portátil repite el mismo teclado que pudimos probar en el Triton, un teclado QWERTY, que también aporta un NumPad compartiendo teclas con las flechas de dirección.

El teclado no tiene mucho que destaque. Es muy normal, y está construido en aluminio para que pese mucho menos, y la misma textura rugosa que también se nota en la tapa. Es el conocido teclado de membrana, aunque lo mejor es que incluye un teclado numérico (muy práctico para algunos juegos), y las teclas son grandes y están retroiluminadas como los Mac de Apple.

El touchpad han sabido moverlo un poco a la izquierda para que no nos incomode cuando usemos las teclas de dirección (no olvides que es un portátil enfocado al gaming desde el principio), y lo han situado justo debajo de la tecla de espacio, con dos teclas calibradas.

Un pequeño detalle que han incluido los creadores de Hacer es poder configurar el color de la iluminación de las teclas, incluso podemos agrupar teclas por colores, muy práctico para jugar a algunos lanzamientos. Podrás elegir el color que tú quieras en 4 áreas de tu teclado. Fantástico!

Lenovo G550 Chipset

Han hecho un buen trabajo con la fuente de alimentación. Han conseguido reducirlo, y, aunque sigue siendo demasiado grande para nuestro gusto, cuando lo sujetas con tus manos lo notas muy ligero, y con un potencial brutal.

Lo que menos nos ha gustado es el acabado brillo que le han puesto a todo el exterior. Quizás es una tontería, pero odiamos todas las señales de dedos que se quedan en esa superficie brillante. Se ensucia enseguida, con que lo uses solo un rato.

Y hasta aquí ha llegado este post sobre portátiles gaming y Lenovo. Si ahora te gustaría añadir algún detalle más, modificar algún dato incorrecto, o, simplemente, quieres comentarnos tu experiencia con Lenovo G550 Chipset o con portátiles gaming, solo tienes que usar el formulario de opiniones, y te responderemos lo más rápido posible a tu propuesta.

Esperamos que hayamos solucionado lo que buscabas de Lenovo G550 Chipset. Un saludo del equipo de RuthCarrasco.es!

Lenovo G550 Chipset – Lenovo G550 Chipset

Precios y opiniones de Lenovo G550 Chipset y Lenovo

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados